En muy buen partido ganó Estudiantil

Estudiantil se quedó con el clásico al derrotar a Bella Vista por 2 a 1 en el partido que abrió la doble jornada en el Estadio Artigas por la Liguilla del fútbol de Primera División.
Un muy buen partido de fútbol, especialmente en el primer tiempo, un pequeño bajón luego, y los últimos 20 minutos realmente muy emotivos entre un Estudiantil que defendía bien y, cuando podía, contragolpeaba y un Bella Vista que se fue con todo a buscar el tanto del empate, que estuvo al caer en tres o cuatro oportunidades. Pero sin poder quebrar una defensa estudiosa que se cerró bien y que tuvo en Giuliano Poggio una gran figura con algunas atajadas, como ante un cabezazo a boca de jarro de Sueldo en la etapa inicial, que resultó realmente espectacular.
Estudiantil arrancó mejor, más consistente en su mediocampo, con intención y concretando armar fútbol en los pies de Mannise y de Agüero. Un tiro de F. Díaz se fue apenas arriba, un cabezazo de Guiyama pasó cerca; además, Estudiantil no aprovechó un par de chances más.
De a poco Bella Vista fue encontrando su fútbol, la vuelta de jugadores que estaban lesionados se hicieron sentir, la subida por los costados de sus dos laterales, Lima y Díaz, encontrando más la pelota. Un par de llegadas y después una jugada que inició G. Andrada, con desborde de Píriz por izquierda, centro y Sueldo que abre el tanteador.
El partido se hizo parejo y cuando se cerraba el primer tiempo, pelota jugada en centro, van Guiyama y Mannise a buscarla arriba, y es éste quien la deposita en la red para el empate.
Baja un poco las revoluciones al comienzo del complemento pero de a poco los dos vuelven a intensificar el ritmo. Intención de tocar, de subir por las bandas, llegar armados y en un momento donde Bella Vista aparece algo mejor, donde Andreoli de “chilena” casi anota, aparece Estudiantil: le atajan un disparo a Schneider y, poco después, córner, un rebote y Sabaño que la clava en la red. Bella Vista va por el empate, Estudiantil aguanta, lo expulsan a Michelena y se viene el final con merecido triunfo de Estudiantil ante rival que dio lucha hasta el final. “Chapatín”