En Paysandú hay un solo caso de brucelosis en humanos

“En Paysandú se dio un solo caso de una persona con brucelosis, y fue en el pasado mes de julio”, afirmó a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, licenciado Juan Gorosterrazú, respondiendo así a la afirmación del presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, en Salto, que afirmó que en nuestro departamento se habían registrado más de 70 casos.
Sin embargo, la información manejada por el gremialista era errónea, y al respecto el representante sanducero del Ministerio de Salud especificó que “fue un solo caso, que se presentó sin síntomas. Se descubrió cuando se notificó de la aparición de brotes de brucelosis en vacunos, y nosotros hicimos una búsqueda activa de casos en humanos, eso es lo que pasó y se hizo desde el punto de vista sanitario”. Detalló que “eso lo confirmamos en agosto, pero había sucedido en julio, no entiendo porqué salió ahora esa información”.
Las acciones tomadas por la departamental de salud fue “una intervención con la referente en epidemiología, licenciada Nataly Rodríguez, las tecnólogas en Salud Ocupacional y un posgrado en Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina a los pobladores de esa zona, donde se está haciendo un seguimiento”.