En polémico final Estudiantil ganó el clásico

Estudiantil venció a Bella Vista por 2 a 1 en el clásico de la octava fecha del Clausura del fútbol de Primera División, en partido que resultó intenso por momentos, aunque no hubo un buen juego y un final realmente polémico, discutido.
Y comencemos por el final, aunque no parezca lógico. Estaban empatados en un gol. Estudiantil puso la primera diana tras excelente ejecución de tiro penal por Guiyama, luego que se cobrara la pena capital cometida contra el mismo jugador, después de gran jugada de Schneider.
Pareció que podía ser el momento de Estudiantil, pero reaccionó vivamente Bella Vista con un Pons que entró inspirado. Primero le cometieron penal que no se sancionó y luego el propio Pons logró el empate.
Final intenso. Un par de llegadas de Estudiantil, pelota al área, rebotes y finalmente va a la red. Allí se anula por presunta mano de un jugador, que para nosotros no existió. Enseguida la denuncia del línea Ledesma llamando al árbitro Herrera, por agresión de Aramburu a Soria (le dio un cabezazo), que termina con la expulsión del arquero y la correcta sanción del tiro penal.
Polémica, discusiones y finalmente Guiyama acierta nuevamente con el remate, y es gol y victoria estudiosa.
Bella Vista encaró el partido con varias ausencias. Estudiantil arrancó mejor, con Aguirre como volante por izquierda tomando contacto seguido con la pelota, y buscando sociedad con Schneider y Guiyama.
Aramburu le sacó una pelota de gol a Guiyama y enseguida otra situación complicada para el local.
Le costaba a Bella Vista armarse futbolísticamente, incluso –y esto para los dos– no había pausa en medio campo, se pasaba con pelotas largas. Poggio salvó ante Peñaloza en una de las pocas llegadas de Bella Vista con posibilidades de convertir.
En el complemento llegó la expulsión de Almirón, Estudiantil que se pone al frente, el local que reacciona, y al final la polémica, pero en definitiva Estudiantil hizo méritos mayores y se quedó con la victoria. “Chapatín”