En rutas 24 y 26 los “pozos obligan a transitar a paso de peatón”

El diputado colorado por Paysandú, Walter Verri, hace pocos días solicitó la presencia del ministro de Transporte y Obras Publicas, Víctor Rossi, ante la Comisión de la Cámara de Diputados. La intención es solicitarle que explique “qué se está haciendo desde dicha secretaría de Estado ante el deterioro de las rutas nacionales 24 y 26”. Recientemente, presentó otro reclamo por el tema.
“La situación es grave y si no se soluciona rápidamente, vamos a llegar a un punto en que no vamos a tener más rutas en el norte, porque a las 24 y 26 se suma la ruta 90, que se está deteriorando rápidamente, las rutas 30 y la 31, y situación similar ocurre en algunos tramos de la ruta 14”, dijo Verri.
En un pedido de informes, hizo tres preguntas fundamentales al Ministerio. Pidió conocer cuál es el proyecto de recuperación de la ruta 24 en el tramo de San Manuel a Tres Bocas, cuál es el proyecto de recuperación de la ruta 26 en el tramo desde el kilómetro 50 hasta la ciudad de Tacuarembó y “cuál es el plan de contingencia para mantener las dos rutas en condiciones de transitabilidad hasta tanto se ejecuten las obras proyectadas”. Verri pidió en cada caso conocer “cronograma de licitaciones y cronograma de obras, estableciendo los plazos de construcción y qué tipo de pavimento se realizará”.

(Más información en edición impresa)