Escuela Agraria de Guaviyú viaja hoy a la Feria Nacional de Ciencias

Alumnos de 2º y 3º año de ciclo básico de la Escuela Agraria de Guaviyú ganaron el pasaje a la Feria Nacional de Ciencias, tras haber participado y obtenido el primer lugar en la Feria Departamental del Club de Ciencias bajo el nombre Amargo Frutal, con su proyecto “Agregado de frutas silvestres deshidratadas a yerba mate”. La Feria Nacional se llevará a cabo entre mañana y el sábado 11, en el Argentino Hotel de Piriápolis.
Pamela Bacci, Camila Lomazzi, Cindy Zapata, Viviana Ferreira, Federico De Benedetti y Melany Soria, junto con el docente orientador Julio Batista, comenzaron este proyecto el año pasado, trabajando con yerba común –sin aditivos– y con cáscaras de manzana y cítricos. “Se eligió cáscara de limón, porque habíamos visto que en el mercado había yerba con hierbas y yuyos, pero no con frutas”, explicó Batista.
Este año, se continuó con el mismo proyecto, pero se trabajó a base de dos frutos: el de la Palma Butiá Yatay, que se encuentra en la zona de Quebracho y Guaviyú, y del Mburucuyá.

(Más información en edición impresa)