Esperanza cerró la Feria “Por Nuestras Manos”

Con buen marco de público se puso punto final anoche a la Feria de la Alimentación y Artesanías “Por Nuestras Manos”, realizada en el predio ferial en la antigua planta de Conaprole, en Esperanza.
Un total de 40 estands formaron parte de esta tradicional feria que vivió su 17ª edición con una gran aceptación de los sanduceros. En la víspera la actividad comenzó en la mañana con el desfile de aparcerías que recorrió Esperanza, en tanto al mediodía muchísimo público se acercó a buscar el tradicional asado.
Se vendieron un total de 15 mantas, 10 lechones y 60 kilogramos de chorizo, en una parrilla que comenzó con el fuego a las 4 de la mañana con Mauricio, oriundo de la zona de Guaviyú, como asador.
También hubo un gran movimiento en la cantina con las bebidas debido al intenso calor, en tanto que, según contaron, los estands también tuvieron un fin de semana muy productivo.
Al comienzo de la tarde la competencia del toro mecánico se llevó toda la atención, así como la cacería de conocimientos también tuvo una gran participación de los concurrentes al predio, que contó con una espectacular sombra, que hizo más disfrutable la jornada.
También hubo castillo inflable y cama elástica para los más pequeños, en tanto que en el escenario “Doctor Gerónimo Vanzini” tocó Vargas-Ilardía, para luego dar paso al Tango Club del Social. Cerró la jornada el grupo de Quebracho Musiqueros del Fogón, que se llevó el cálido aplauso del público.
Hugo Weber, quien estuvo a cargo de la producción del evento por primera vez, destacó la participación del público y realizó una primera evaluación, muy positiva. “En la semana nos juntaremos con el grupo de trabajo para realizar un balance, para ver en qué cosas se puede mejorar, por suerte ya hay muchas propuestas para el año que viene”, señaló.
En esta edición se realizó un cambio en el sonido, con pantalla gigante y muy buena amplificación. “Agradecemos a todas las firmas comerciales que nos acompañaron porque patrocinan en gran parte los espectáculos”, añadió el productor, quien además destacó que “este año se trajo cámara de frío, algo muy importante para el evento”.
Weber anunció que para la próxima edición realizarán algunos cambios para “apostar a que esta fiesta siga creciendo y que mantenga la identidad, que es una de las palabras claves de esta feria”, subrayó.