Fiis Paysandú esta tarde en plaza Artigas

La primera edición en Paysandú del Fiis, Festival Internacional de Innovación Social se cumplirá hoy en plaza Artigas desde las 18.30. Se trata de la programación que se postergara el fin de semana pasado a raíz del mal tiempo, con algunos cambios entre los oradores.
Los espectáculos se mantienen, con Diego Rossberg al cierre como número central y la participación de Narayana, el DJ Matías Lopepé en la apertura y el hip hop de Paysandú 4 Elementos.
Los oradores serán: Adriana Abraham, fundadora de Ceprodih, Centro de Promoción de la Dignidad Humana, quien hablará de “La mujer madre como protagonista del cambio” y de su experiencia como agente de cambio; Mariana Chilibroste, fundadora del emprendimiento Sellinweb.com, asesora en gestión de personas y organizaciones. Amante de los sistemas tecnológicos inclusivos y la gestión del cambio; Pablo Ayres de “Paysandú a la Huerta”, quien hablará sobre las huertas urbanas, compostaje, conciencia ambiental y de producción de alimentos; Josefina Pezzino, artista que realiza talleres de cerámica en cárceles y arte inclusivo con distintas poblaciones.
También estarán: el Equipo TOM Paysandú, que contarán la experiencia vivida en el evento TOM en Montevideo y sobre la capacidad generada como grupo de personas locales que unieron sus talentos en pos de desarrollar una solución tecnológica para mejorarle la calidad de vida a una niña con parálisis cerebral; Alberto Gómez, de la Asociación Civil Quebracho, que contará la experiencia de cómo un grupo de amigos, viendo la realidad de los jóvenes de la localidad, se unió para desarrollar soluciones en educación y oportunidades laborales.
Los chicos de Paysandú 4 Elementos, además de su actuación, también contarán “su experiencia de cómo desde el rap, el baile y el arte se genera consciencia sobre la problemática de los jóvenes y se empoderan”, dijo Stephan Heit, coordinador de la Agencia de Desarrollo Paysandú, organizadora del evento. Habrá también una feria gastronómica y un espacio denominado “Fiis Niños” con juegos y actividades para los más pequeños.