Ganó Allavena y estiró la serie

Centro Allavena venció a Paysandú Wanderers por 81 a 73 en el marco de las semifinales “Play Off” por el certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976” y la serie quedó ahora 2-1 a favor de los boteros, que anoche no pudieron concretar la “barrida” y, por lo tanto, van ahora por lo menos hasta el cuarto partido.
Los parciales fueron de 21/19, 37/35 y 58/55, todos a favor de Wanderers que incluso en algún pasaje del encuentro llegó a sacar ocho puntos de ventaja, pese a no repetir trabajos anteriores. En el cuarto final fue donde Allavena capitalizó los errores del oponente, marcó de buena manera y ofensivamente tuvo paciencia para trabajar la pelota y terminó ganando bien; además, en determinado pasaje de esos diez minutos finales sacó hasta 15 puntos de diferencia.
Arrancó mejor Wanderers en un partido que se hizo desprolijo, con continuas pérdidas de pelota, apresuramientos en ataque, por momentos, daba la impresión de que quien la agarraba iba hasta el otro cesto y tiraba.
Allavena no sacaba provecho de los errores de Wanderers que no repetía performances anteriores. Algo de Lokais en rebote, algunos puntos de Tagliani pero insistiendo en la individual. En Allavena, Suaréz no repetía trabajos de otros partidos. Arrancan el cuarto final y rápidamente Allavena pasa de largo. Rezzano, Guevara de muy buen partido y Pratt, atacando el cesto rival convierten seguido. No alcanza la respuesta de C. López y los puntos de Lokais. Y Allavena gana bien y estira la serie. “Chapatín”
ALLAVENA 81 WANDERERS 73
Gimnasio “Raúl Zannier”. Árbitros: Tagliani, Álvarez y Abreu.
Allavena: Rezzano 23, G. López 7, Suárez 11, Grolero 4, Guevara 15, Navadián 8, Pratt 10, Burgel 3. DT: Ignacio Gil.
Wanderers: Delgado 7, Zannier 9, Tagliani 17, Silvestre 8, Lokais 17, C. López 13, Chanes, Mannise 2. DT: Sebastián Acosta.