Guichón, Salto y Ligas Agrarias, los rivales

No se quiere perder el tiempo. Jorge Moncecchi, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, acompañado por su ayudante Luiggi Patritti, ordenó un nuevo movimiento físico a la avanzada del plantel, conformado por siete jugadores.
Fue en Plaza de Deportes, donde además de dar algunas vueltas a la cancha los futbolistas realizaron abdominales y dorsales con el objetivo de que no pierdan entrenamiento, teniendo en cuenta que tanto Progreso como 18 de Julio, equipos en los que militan, no están en actividad.
Moncecchi, en tanto, dejó en claro qué es lo que pretende a este pequeño grupo que comenzó a entrenar y que hoy tendrá libertad de acción, para retornar mañana a la Plaza deDeportes.
El lunes seguramente se contará con jugadores de dos o de los cuatro equipos que juegan la Liguilla, dependiendo si hay o no final, pero además el cuerpo técnico evalúa nombres de un par de otros equipos para integrar.
Lo que quedó en claro es que también se recurrirá en la lista de 40 futbolistas que se deberá enviar a OFI, a varios Sub 18 que entrenarán en el plantel que orienta el técnico de la selección Sub 17 (puede tener refuerzos Sub 18), Martín Parodi.
Hoy no habrá práctica para la Blanca, que retornará mañana a la espera de poder contar lo antes posible con los de 24 a 26 integrantes que tendrá el plantel que trabajará a modo de selección abierta.
Tras el entrenamiento, se conoció desde OFI que es prácticamente un hecho que los rivales de Paysandú sean Salto, Guichón y Ligas Agrarias, dado que el Litoral Norte y el Litoral volverán a jugar juntos, divididos en tres series.
A la siguiente instancia clasificarán los dos primeros de cada una de las tres series, y es posible que también los dos mejores terceros según se supo tras la reunión con las cuatro Confederaciones, que plantearon su idea de forma de disputa, como se había anunciado.
La Copa Nacional se pondrá en marcha el 13 de enero, aunque este regional espera poder jugar desde el 6, a los efectos de ganar tiempo.
Es que, según se barajó y es prácticamente un hecho, la competencia se desarrollaría los miércoles y los sábados, lo que adelantar una semana la competencia daría más aire a estas tres series.