Investigan desaparición de un camión de empresa sanducera

Personal policial investiga la falta de un camión Volkswagen Worker, matrícula ITP 2610, maniobra que fue advertida en la víspera. Asimismo, pruebas fílmicas obtenidas permitieron determinar que el rodado fue visto por última vez pasadas las 23.30 del martes 7.
Fuentes consultadas por EL TELEGRAFO permitieron saber que el camión, que se encontraba sin zorra o acoplado, estaba estacionado en las inmediaciones de avenida Italia y Enrique Chaplin. Pertenece a una empresa privada de logística que realiza trabajos para la empresa Siteno S.A. “El chofer lo dejó hace unos cuantos días estacionado frente a Merbe porque siempre queda ahí y justo había sufrido un accidente –una quemadura con agua caliente– que no le permitía trabajar adecuadamente. Como siempre hay camiones estacionados en la zona y constantemente van haciendo viajes no estamos prestándole atención a cuál está y cuál no”, reveló la fuente consultada.
El martes, “noté que el camión no estaba por lo que lo primero que pensamos fue que el conductor (a quien nombró) había vuelto al trabajo”. Lo llamaron para decirle que había una carga de cereales que llevar y “dijo que él todavía no podía reintegrase porque estaba con la pierna mal”. Le pidieron disculpas por estar molestándolo y le mencionaron que lo estaban llamado porque notaron que había movido el camión. En ese momento, “él dijo que cómo había pasado eso, que él tenía la llave y nunca había ido”.
De inmediato se sospechó que pudiera haberse tratado de un hurto. Fue denunciado el hecho y la policía comenzó a trabajar en procura de esclarecer la inusual maniobra. Asimismo se tomaron como pruebas los diferentes registros fílmicos de empresas de la zona hallándose, en al menos uno, la imagen del camión al momento en que fue puesto en marcha. La imagen, aunque distante, permite visualizar al rodado circulando por avenida Italia al oeste y luego girando por Enrique Chaplin al norte.
Por su parte, trascendió que el sistema de GPS que posee la unidad dejó de funcionar próximo a la medianoche del martes, por lo que se presume que haya sido desconectada por quien iba al volante.