Jorge Del Real fue electo presidente de Adeyom

Jorge Del Real fue electo presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) en la sesión en que anoche se procedió a la asignación de cargos en el Consejo Directivo, atento a las elecciones generales del pasado 31 de octubre.
Del Real acompañó a Nicolás Yapur en la lista 57 y precisamente Yapur fue electo secretario general de Adeyom. El titular de la lista 222, Eduardo Silva, con quien hizo alianza la 57 para obtener así la mayoría de seis votos necesaria para dominar la elección de cargos, resultó elegido tesorero.
Las otras dos minorías, la lista 70 de Ruben Gamboa con cuatro cargos y la lista 79 de Sandra Rivero, con uno, se mantuvieron por separado, sin alianzas, pasando a ocupar los cargos de vocales.
Para la vicepresidencia fue electa Rossana González, para la prosecretaría Jorge Torres y para la protesorería Carlos Larrosa, todos de la lista 70.
Ruben Gamboa, Gonzalo Cardozo, Jorge Medina, Myriam Chrispens (todos de la lista 70) y Sandra Rivero (79), fueron electos vocales.
La sesión fue conducida por el secretario general saliente, Miguel Fortunatto y contó con la presencia del presidente saliente, Justo Montiel, y del dirigente histórico Nery Bianco. Los tres habían integrado la comisión electoral.
La reunión se realizó en el marco de un clima cordial, con llamadas a la unidad y a la defensa de los derechos de los trabajadores municipales y del conglomerado obrero en general, sin por ello desconocer que habrá diferencias de criterios sobre los cuales trabajar y negociar.