La Blanca chica descansa para la final

La selección Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, quedó pronta para recibir mañana a Durazno, por la primera final de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Paysandú saldrá de local en el encuentro de ida, en partido que se disputará en el Estadio Artigas desde las 17 horas con árbitros de Rivera (Néstor Cohelo, Luis Ferreira y Silvio Antúnez), teniendo el objetivo de ganar sin importar por qué diferencia dado que no será tomado en cuenta en la definición, que será por puntos.
Con relación al último movimiento de la escuadra formativa de Paysandú, quedó en claro que, más allá de no estar confirmado el equipo titular ,todo hace indicar que será el mismo que jugó el sábado anterior frente a Flores por las semifinales, con la excepción de Zelmar Moriondo quien fuera expulsado en ese encuentro.
Así, el equipo iría con Guillermo Romeou en el arco; la línea final con Facundo Rodríguez o Andrés Romero en lugar de Moriondo, Enzo Aldao y Bryan Presentado; Nahuel Mendietta, Lucas Castillo, Heber Merello, Kevin Janchuk y Fernando Jaen en mitad de cancha; Nicolás Fernández y Sebastián Firpo en la ofensiva.
“Nos quedan algunas horas para evaluar al plantel y confirmar el equipo, pero la base está y es seguro que no habrá variantes con respecto al equipo que jugó con Flores en el último partido. Solo estará la ausencia de Moriondo por su expulsión, por lo que es casi seguro que irá igual que contra los trinitarios”, dijo el técnico Guillermo Arias.
El entrenador indicó que “el plantel está muy bien y con ganas de lograr el primer objetivo, que es ganar, para después buscar el título en Durazno”.
Hoy la Blanca chica tendrá descanso, para cargar las baterías pensando en el trascendente compromiso.
Esta primera final se jugará como preliminar del partido de la Divisional A entre Deportivo Amanecer y Huracán, en el cierre del Clausura, que pude tener a un campeón.
Si gana y se dan otros resultados, los aurinegros podrían festejar.
Amanecer comparte el liderazgo con Estudiantil y Bella Vista, los otros dos aspirantes al título.