La Liga presentó a los entrenadores de la Blanca

En un acto oficial con conferencia de prensa, la Liga de Fútbol de Paysandú presentó ayer a los entrenadores de las distintas categorías de las selecciones sanduceras. Junto al presidente del organismo, Nelson Manzor, estuvo el intendente Guillermo Caraballo y otros representantes del gobierno departamental como el secretario de Deportes, Julio Logiurato, y el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta.
El evento apuntó especialmente a la introducción de Jorge Moncecchi como director técnico del combinado mayor. El hoy orientador de Amanecer, tomará las riendas de la Blanca una vez que finalice el Torneo de Honor. A su vez, se presentaron Guillermo Arias, DT de la Sub 15 y que este fin de semana se jugará el título en la segunda final del torneo de selecciones de OFI de la categoría ante Durazno; Álvaro Arias, que se encuentra trabajando con la Sub 14; y Martín Parodi, que comandará al plantel Sub 17 de Paysandú.
Durante la rueda de prensa, Moncecchi, que jugó a nivel profesional en Nacional y en las ligas de El Salvador y Ecuador, recordó que como jugador vivió la época dorada de los años de 1980 con la Blanca sanducera, donde ganó títulos a nivel del Litoral y del Interior. “Tengo los recuerdos del disfrute que había en la ciudad, de las caravanas por 18 de Julio, del viejo Parque Artigas lleno con 8.000 personas en las tribunas. Eso también me llevó a tomar la decisión de aceptar este lindo desafío y devolverle a la gente aquellos años, ahora como entrenador”, aseguró.
Moncecchi destacó que en la actualidad los proyectos de selecciones son “integrales” y que no apuntan solo a lo futbolístico.
También cree que en la ciudad “hay material humano” para que Paysandú pueda “pelear” por los campeonatos. “Ojalá que se dé porque hace años que no se gana un título. La promesa nuestra es la de mucho trabajo, mucha seriedad, mucha responsabilidad y es un orgullo enorme estar frente de la selección de Paysandú, que a nivel amateur es lo máximo que uno puede aspirar”. El entrenador trabajará junto a Luigi Patritti, al profesor De Lima, Renzo Minetti y Enzo Ferrari.
Guillermo Arias, DT de la Sub 15, dijo de su lado encontrarse “contento” por laborar en un proyecto respaldado por la Liga y la Intendencia, bajo la coordinación de Marcelo Rotti. “Y si es con éxito deportivo mucho mejor, y hoy estamos cerca y vamos por eso”, aseveró. Parodi, en tanto, resaltó el hecho de haber defendido a la selección de Paysandú y lo que “pesa” la camiseta de la Blanca. “Estamos confiados y lo único que podemos ofrecer es trabajo y constancia, que es lo fundamental”, señaló el “Ñato”. Álvaro Arias, técnico de la Sub 14, apronta el debut del combinado que dirige para este sábado.
“El proceso ha sido largo y ojalá que los resultados nos acompañen”, aunque “sabemos que a veces por un resultado todo el resto puede quedar opacado. Lo importante es formar personas íntegras, con valores”, reflexionó.