La Pay 15 se metió de lleno en la final

La selección Sub 15 de Paysandú sacó pasaje a la final de la 25ª Copa Nacional de Selecciones luego de derrotar con un global de 6 a 2 a Flores, 2 a 1 de visitante en Trinidad y de local por 4 a 1.
Los primeros minutos de la revancha no fueron favorables a los sanduceros porque Flores salió con buena actitud en búsqueda de dar vuelta el resultado adverso del partido de ida, y manejó la pelota pero sin crear verdadero peligro.
Pero hubo una gran reacción de Paysandú, que encontró un juego mejor coordinado y le metió presión al fondo trinitario, hasta que Nicolás Fernández, luego de una muy buena maniobra de ataque, marcó el primero para Paysandú.
Sin poder reaccionar el equipo visitante, obligado por el rival, recibió un segundo gol, por intermedio de Kevin Janchuk, y el tercero por parte de Sebastián Firpo.
Sin chances, Flores ensució el partido en el complemento, con faltas duras que el árbitro incluso sancionó sin la rigurosidad necesaria.
Tras el descuento de la visita llegaron las expulsiones de Zelmar Moriondo en Payandú y de Santiago Vega en Flores.
Luego de un lapso incierto del juego, con dos equipos descontrolados y la visita simulando faltas y golpeando, Paysandú logró el cuarto, por parte de Facundo Rodríguez, para sellar el pasaje a la final, en la que se enfrentará a Durazno, que ayer empató sin goles de local ante Maldonado, tras haber ganado 2 a 0 en el choque de ida.
Daniel Bazet Fernández
PaysandÚ 4 flores 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Oscar Camargo, Sergio Martínez y Franco Da Silva (Tacuarembó).
Paysandú: Romeou; Presentado, Moriondo, Aldao (St. 40’ Feris) y Jaen (St. 12’ Rodríguez); Mendietta (St. 38’ Arbelo), Castillo, Merello (St. 30’ Ferreira) y Janchuk (St. 39’ Romano); Nicolás Fernández y Firpo. DT: Guillermo Arias.
Flores: Leal; Gimémez (Pt. 40’ Sueiro), Bentancur, Silva y Panzardo (St. 30’ Martino); Acosta, Pedreira (St. 40’ Joel Silva), Aldeta (St. 38’ González) y Vega; Novoa (Pt. 40’ Franco) y Taberne . DT: Fernando Pereyra.
Goles: Pt. 23’ Pablo Nicolás Fernández, 27’ Kevin Janchuk y 39’ Sebastián Firpo. St. 13’ Richard Franco y 38’ Facundo Rodríguez.
Expulsados: St. 14’ Zelmar Moriondo y Santiago Vega.