La Pay 15 trabajó con la mira puesta en la clasificación

El combinado formativo Sub 15 de Paysandú trabajó durante la semana con la mira puesta en el partido de vuelta ante Flores, para intentar repetir su actuación en el encuentro de ida en Trinidad, donde se impuso por 2 a 1, y mañana quedarse con un triunfo en casa para acceder a la final de la Copa Nacional de la categoría.
Paysandú recibirá mañana a los trinitarios en el Estadio Artigas, a las 14.30 horas, en partido que será arbitrado por una terna de Tacuarembó integrada por Oscar Camargo, Sergio Martínez y Franco Da Silva.
El objetivo sanducero será quedarse con el triunfo y acceder a la definición por el título, en la que se mediría con Durazno y Maldonado, las selecciones que disputan la otra semifinal, en la que los duraznenses sorprendieron ganando de visita el primer partido por 2 a 0.
Si bien el triunfo en Trinidad fue importante, el mismo no asegura nada y de esta manera se ha tomado de parte del cuerpo técnico y del plantel de la Pay 15, ya que nadie se siente ganador.
La idea es saltar a la cancha sin tener en cuenta la ventaja con la que se llega, y asimilando que solo sirve ganar más allá de que no es el único resultado que le permitirá clasificar a Paysandú, aspirando a mantener el cero en el arco.
Si bien el equipo no está confirmado por parte del técnico Guillermo Arias, todo hace indicar que la oncena formaría con Guillermo Romeou; Christopher Mendietta, Zelmar Moriondo, Enzo Aldao y Bryan Presentado (entrenó respondiendo bastante recuperado de su dolencia); Fernando Jaen, Lucas Castillo, Heber Merello y Kevin Janchuk; Nicolás Fernández y Santiago Firpo.
Estos jugadores y el resto del plantel trabajaron ayer en el Parque Independencia en base a un movimiento que incluyó pelota quieta y definición.
En otro orden, vale señalar que ayer finalizó el trabajo que llevó a cabo la deportóloga Analía Techeira, de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Paysandú, que cerró un ciclo de estudios realizados con todo el plantel, tareas que se llevaron adelante en las instalaciones del Estadio Cerrado.
Paysandú no descuida aspectos pensando en un triunfo.