La Pay 15 va por un nuevo título nacional

La selección Sub 15 de Paysandú que dirige Guillermo Arias se juega en Durazno la titulación de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y, de lograr el objetivo, le permitirá al fútbol sanducero pasar a liderar en soledad el historial de la categoría, con seis títulos.
Pero más allá de los datos estadísticos, que pueden importar o no según del lado que se miren, está la gran chance del equipo formativo sanducero de conquistar el campeonato y así coronar el camino recorrido. Cuando las papas quemaban salió a relucir el amor propio de los futbolistas para cambiar la historia, obtener triunfos importantes, y en definitiva llegar a la instancia de definición.
Falta un pasito, un esfuerzo más para conquistar lo que tanto se viene añorando por parte del cuerpo técnico y los jugadores desde que se comenzó a trabajar con esa ilusión de volver a estar en lo más alto.
Lo importante del plantel fue que tuvo autocrítica tras el empate 1 a 1 en la primera final ante Durazno. Se reconoció que no se jugó bien en el Estadio Artigas, y por lo tanto apareció el compromiso de dar todo por la causa, en procura de volver de Durazno con el trofeo.
Durante los entrenamientos de la semana se ha notado esta predisposición del plantel de no escatimar esfuerzos con el objetivo de salir airosos en este encuentro y, por lo tanto, solo quedará que se pueda confirmarlo una vez que el árbitro dé el pitazo final, para que se pueda dar rienda suelta al festejo por tanto sacrificio en la búsqueda de esta consagración.
En lo previo, sin dudas, que la Blanca chica tiene posibilidades de quedarse con el partido, porque más allá de no haber jugado bien y que el resultado no fue lo esperado en el choque de ida, quedó demostrado que el rival no lo superó.
Es más: Paysandú siempre propuso y quiso ganar, mientras Durazno solo atinó a defenderse y especular con alguna contra, logrando un gol por error de la Pay 15 y no méritos propios.
El partido se jugará en el Estadio Silvestre Landoni de Durazno, desde las 19 horas, con el arbitraje de Martín Rodríguez, Carlos Diano y Ruben Abreu.