“La Semana de la Cerveza es parte de la identidad sanducera”, afirmó Caraballo

“La Semana de la Cerveza, tal como está diseñada, no contraviene el espíritu del proyecto de ley que se está discutiendo en el Parlamento”, dijo a EL TELEGRAFO el intendente departamental, Guillermo Caraballo. Como fuera informado en nuestra edición del domingo, la Comisión de Salud Pública del Senado recibió al prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, a su vez presidente de la Junta Nacional de Drogas. En la reunión se consideró el proyecto de ley “Bebidas Alcohólicas. Consumo Problemático. Prevención. Regulación” en el que la Semana de la Cerveza es un “caso de análisis”, dijo Roballo.
“Por supuesto que llamé a Presidencia de la República para conversar sobre el asunto, porque precisamente hay una relación muy fluida en la medida que la Junta Nacional de Drogas ha trabajado -y trabaja- junto a la intendencia en campañas de consumo responsable, y también de tránsito amigable, dos temas que hemos tomado incluso para el escenario del anfiteatro durante la Semana de la Cerveza”.
Para Paysandú, “la Semana de la Cerveza es una marca, una grifa que se conoce en todo el país, en toda la región, pero eso no quiere decir que sea un espacio para el consumo irresponsable de alcohol. Todo lo contrario. Porque ni siquiera la fiesta es financiada por una empresa de cervezas”, agregó Caraballo. (Más información en edición impresa)