Los Teros piensan en la revancha ante Namibia

Luego de la victoria por 55-36 ante Namibia en Windhoek –el primer éxito de visitante ante un conjunto no sudamericano desde 2011–, Los Teros ya piensan en la revancha ante el seleccionado africano que se disputará el próximo sábado. El plantel celeste, en un clima distendido, realizó ayer trabajos regenerativos.
La idea del equipo que dirige el entrenador argentino Esteban Meneses es mantener el buen nivel demostrado en este partido, que suma para el ranking global y que hace ilusionar de cara al repechaje ante Canada –entre enero y febrero próximos– por un lugar en el Mundial de Japón 2019. Entre las cosas a corregir, se buscará mejorar el desempeño en defensa.
En declaraciones a la prensa local una vez finalizado el test match del sábado, el capitán de Los Teros, Juan Gaminara, aseguró que el objetivo del grupo está puesto en los choques ante los canadienses y que este tipo de desafíos contribuyen para afinar detalles.
Ante Namibia, ingresó en el segundo tiempo el sanducero Carlos Arboleya –que anotó un try– en sustitución de Juan Echeverría. Agustín Della Corte, joven jugador de Trébol, también integra este plantel.
La actividad de las selecciones uruguayas también se extendió al seven, que ayer perdió la final del torneo de rugby reducido de Tucumán ante el seleccionado local. En tanto, el sábado el combinado de Uruguay XV logró en Paysandú su primer triunfo en la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de rugby tras derrotar por 22-15 a Entre Ríos.
LEVANTARON LOS PUMAS
Tras una serie de resultados decepcionantes, Los Pumas levantaron cabeza para llevarse la victoria frente a Italia por 24-15 en Florencia, en partido de la gira de noviembre de la selección argentina, que echará el cierre en Irlanda dentro de una semana.
Es la sexta victoria en otros tantos partidos del combinado sudamericano sobre la Azzurra, una selección que mostró todas sus limitaciones y que hace solo una semana, ganando a Fiyi (19-20), había puesto fin a una racha de nueve derrotas consecutivas. Última con cero puntos en el último Rugby Championship, Argentina, que sigue en la búsqueda de un patrón de juego de cara al Mundial del próximo año, había sufrido una dura derrota hace siete días ante Inglaterra (21-8).
OTRO MUNDIAL EN FRANCIA
Francia organizará el Mundial de rugby de 2023, por segunda vez en su historia tras 2007, anunció la World Rugby, federación internacional de este deporte. Francia fue elegida en Londres en lugar de Irlanda y Sudáfrica, los otros dos países candidatos.
Sudáfrica había sido recomendada el 31 de octubre por la World Rugby tras aparecer como la mejor candidatura en un informe de evaluación.
Francia terminó en cabeza en las dos rondas de la elección, recibiendo 18 votos en la primera (frente a 13 para Sudáfrica y 8 para Irlanda), y 24 en la segunda, frente a 15 de Sudáfrica.