Los vascos recibieron el trofeo

Centro Pelotaris fue el campeón invicto de la tercera rueda del Campeonato de Honor de básquetbol de Primera División denominado “Campeones Nacionales Mayores de 1987”.
Los vascos habían perdido los cuatro partidos que disputaron en la segunda rueda bajando mucho su nivel de juego, pero se recuperaron formalmente en la tercera rueda, ganaron los cuatro partidos que disputaron, y demostraron que es equipo a tener en cuenta en los “Play Off”.
Wanderers por su parte, fue el escolta con tres victorias.
Las posiciones finales de la tercera rueda mostraron a Pelotaris con 8 puntos, Wanderers con 7, Allavena y Touring con 5 y Colón con 4. Allavena y Touring mermaron en sus producciones en esta última rueda y precisamente ahora cuando se enfrentaron, mientras que Allavena pudo lograr su primera victoria, Touring perdió su tercer partido en esta ronda.
Colón, el equipo que pese a tener buenos momentos no pudo llegar a los “Play Off”, ganó un solo partido en esta tercera rueda y fue precisamente ante Allavena.
El puntaje final de la primera fase del Honor fue el siguiente: Touring 20 puntos, Wanderers 19, Allavena y Pelotaris 18, Colón 15.