Los veleros navegaron con luna llena

La clásica Regata Internacional Nocturna, organizada por el Club Náutico Gualeguaychú, vivió el pasado fin de semana una nueva edición, uniendo las ciudades de Concepción del Uruguay con Fray Bentos.
Con luna llena la competencia se puso en marcha frente a las costas uruguayenses, soplando a lo largo de la competencia un viento sur y sureste, que permitió que la flota navegara con normalidad. Sobre las tres de la mañana del domingo comenzaron a llegar los primeros veleros al puerto fraybentino, donde se estableció en punto de llegada. Tras algunas horas de descanso, la ceremonia de entrega de premios se desarrolló en el Club Remeros Fray Bentos, donde fueron reconocidos los ganadores de cada serie y el ganador en tiempo corregido de la clasificación general. El Soli, velero de Gualeguaychú, resultó el vencedor de esta nueva versión de la Regata Internacional Nocturna. El Yacht Club Paysandú contó con un solo representante, el Malacara de Federico Nicolini, que se quedó finalmente con la tercera posición en la Serie C, siendo quinto en la general.
Coronación
El próximo domingo 25 de noviembre se desarrollará la última fecha del calendario anual del club náutico sanducero, estando prevista para la jornada una regata de marcas fijas que se desarrollará frente a las costas sanduceras.
Así, llegará a su fin el campeonato anual denominado Carlos Piediferri.
La etapa servirá además para festejar un nuevo aniversario de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), además de conocer a los ganadores.