“No fuimos contundentes, ellos sí”

El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Guillermo Arias, dijo a EL TELEGRAFO que “no fuimos contundentes con las opciones que tuvimos y ellos sí”, resumiendo en definitiva lo que ocurrió en el partido de vuelta en Durazno con el resultado final de 3 a 1 a favor del local y que le sirvió para coronarse campeón de la 25ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de OFI. En la ida había sido empate 1 a 1 en el Estadio Artigas.
Había cifradas esperanzas en que la Blanca chica se quedara con el trofeo porque el equipo estaba muy metido con esta final, pero no se pudo. “Salimos a proponer como es nuestro estilo en cada partido y fuimos más que Durazno, pero al no poder concretar las chances, ellos la aprovecharon muy bien”, aseguró Arias.
“Tuvimos un tiro libre que dio en el caño y salió, no terminó en gol, ellos tuvieron uno igual y pegó en el palo y entró. Y, bueno, a veces así se dan las cosas, pero nos parece que no merecimos perder por tanto. Es más, cuando en el segundo tiempo, que lo comenzamos a jugar muy bien y lo empatamos, estábamos para liquidarlo y, sin embargo, nos vuelven a convertir y debimos otra vez a salir a buscar el empate. Cuando lo igualamos les pedí calma a los chiquilines, porque de última lo definíamos en los penales”, continuó el entrenador.
“Ahora tenemos que seguir apoyando a estos chiquilines y no perder de vista todo lo otro que se viene trabajando para el futuro de ellos, que es tan importante como una titulación”, enfatizó.
Con relación a lo que se viene, expresó: “ahora a dar vuelta la página y a comenzar con la otra etapa del torneo integración, pero también continuar con todas las otras tareas que se venían haciendo”.