Nuevos exámenes para licencia de conducir comenzarían a regir en 2018

Como ha informado EL TELEGRAFO, la Intendencia Departamental de Paysandú se propone mejorar los exámenes psicofísicos requeridos para el trámite de licencia de conducir (Permiso Único de Conducir), siguiendo la determinación a nivel nacional.
En el marco del Diálogo Social por el Tránsito, la intendencia convocó a representantes de las prestadoras de salud públicas y privadas, laboratorios y empresas de emergencia móvil, con la intención de saber si cuentan con instrumentos de tecnología médica, psicólogos y oftalmólogos para cumplir con la prestación. La intendencia estuvo representada por el director de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, y el asesor Sergio Coelho; en tanto por la Unidad Nacional de Seguridad Vial participó Iliana Poloni.
Fue la cuarta reunión sostenida entre la Dirección de Tránsito y las prestadoras de salud sobre este protocolo que se espera esté vigente en todo el país desde el año que viene. Los nuevos exámenes incluirán control de visión, toma de reacción, posibles patologías riesgosas como problemas cardíacos, diabetes o epilepsia, apnea de sueño y, desde el punto de vista psicológico, estructuras de personalidad, atención y proceso en la toma de decisiones.

(Más información en edición impresa)