Parodi pidió “respeto, disciplina y trabajo” a los Sub 17

Martín Parodi se paró frente a sus convocados, y dejó constancia de lo que les pedirá a lo largo del proceso de la selección Sub 17 del fútbol de Paysandú que se pondrá en marcha el martes, pensando en la Copa Nacional de la categoría.
“Respeto, disciplina y trabajo” fue lo que pidió Parodi junto a su cuerpo técnico pensando en el inicio de los entrenamientos, el martes a la hora 16 en el Parque Estudiantil.
El entrenador dejó constancia de que los jugadores citados forman parte de una selección abierta, que pretende hacer fútbol lo antes posible y que el 11 de diciembre espera tener el plantel definitivo para encarar la Copa Nacional. “La idea era presentarnos, explicarles qué pretendemos y cómo lo vamos a desarrollar, dejando las cosas claras antes de empezar”, dijo tras la presentación llevada a cabo el viernes en la Liga de Fútbol.
“Quiero hacer fútbol para ir mirando, porque con 36 jugadores es imposible trabajar. Y se hace difícil el hecho de que se podrá tener a cinco Sub 18 en cancha. Pensamos quedarnos con 25 jugadores en el plantel definitivo”, explicó.
Parodi la tiene clara: “Sé que el fútbol pasa por los resultados. Es algo que aprendí. Y pasa en todo ámbito, empezando por el baby”. Pero sabe que “estamos en una categoría formativa y tenemos que tratar de formar a los jugadores en este corto trayecto, para que algo les deje a futuro. Es algo a lo que apostamos quienes integramos el cuerpo técnico. Queremos dejar algo, que no sea solo un paso por la selección, se logren o no los resultados que esperamos”.
Incluso Parodi anunció a los jugadores que querrá tenerlos durante el verano en triple horario. “No será siempre sino en una etapa del proceso de entrenamiento, pero queremos que comiencen a vivir lo que seguramente tendrán por delante en caso de que lleguen al profesionalismo. Y que asimilen el compromiso”, indicó.