Policía denunció que fue atacado a rebencazos por un capataz rural

Un efectivo de policía que reviste funciones en una comisaría rural de la zona de Carambú, en el departamento de Salto, denunció haber sido agredido con un rebenque por el capataz de una estancia. Este es el segundo hecho de estas características que se conoce públicamente, tras la agresión sufrida por el peón Hugo Leites el pasado 18 de setiembre.
Según informó a diario Cambio el abogado Gabriel Cartagena, el policía Juan Legnazzi, quien presta servicios en la localidad desde hace cinco años, narró que el ataque ocurrió fuera de su horario de trabajo y se debió a una discusión por unas ovejas. Cartagena –mismo abogado que defiende a Leites– expresó que el denunciante estaba con su señora cuando se acercó el encargado de uno de los establecimientos rurales de la zona. El policía le comunicó que si sus ovejas estaban en la calle era porque el capataz no le había avisado que las encerrara. El capataz le habría dicho que no era su función cuidar ovejas ajenas.
Estas palabras, al parecer, causaron que el capataz –envalentonado– se dirigiera hacia el policía y le recriminara su accionar. Luego de una discusión, el trabajador rural -que montaba su caballo- intentó embestirlo con el animal, golpeándolo con el rebenque en la espalda y en la nuca.
El policía presentó denuncia en la Comisaría 14ª y posteriormente se radicó la misma en la sede penal de Salto. Las lesiones, en tanto, fueron constatadas en la policlínica de Valentín. “Presentamos la denuncia penal en la Fiscalía a los efectos de que se tengan las fotos, los elementos, certificados médicos y que se tenga toda la información de la situación”, dijo Cartagena. Asimismo, el abogado dijo que ya había tomado contacto con representes del gremio policial y no descartaba una reunión con el Comando de Jefatura.