Recordaron a policías sanduceros que cayeron en cumplimiento del deber

Se conmemoró ayer el “Día del Policía caído”, oportunidad en que todas las jefaturas de Policía del país recuerdan a los efectivos que murieron en actos de cumplimiento del deber.
En el caso de Paysandú, se tiene presente a los dos agentes que fallecieron en actos de servicio, como fueron Ramón Illescas y Wilson García.
En ese marco, en la mañana de ayer y en la Plaza de la Policía frente a la Seccional Tercera, se cumplió con lo previsto por la Ley Nº 18.377, de octubre de 2008, que declaró al 20 de noviembre de cada año como el día en que se recuerda a los Policías que entregaron su vida en acto de servicio.
El acto comenzó con la ejecución del Himno Nacional y se dio lectura la las órdenes de Jefatura para la realización de los actos protocolares. Luego se colocaron tres ofrendas florales frente al monumento a Artigas que está en esa plaza, una por el Comando de Jefatura de Policía, otra del Círculo Policial y una tercera del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU).
Tras el toque de silencio, el Jefe de Policía comisario general (R) Luis Mendoza realizó una alocución haciendo referencia al día que se conmemoró.