Relevamiento batimétrico en Salto para muelle de barcazas

En el marco de las acciones previstas en el proyecto de construcción de un muelle para la operativa con barcazas en el puerto de Salto, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó una batimetría en el muelle previsto con este destino. La iniciativa también tuvo como protagonista a la Intendencia Departamental de Salto.
Con este fin, integrantes del Departamento de Navegación de CARU realizaron tareas solicitadas por el director de Obras de la comuna salteña, en una zona de 850 metros en sentido longitudinal del río Uruguay por unos 550 metros en sentido transversal, sobre la ribera de la costa uruguaya.
Los técnicos de CARU fueron acompañados por personal de la intendencia salteña en la embarcación Ibirapitá, del organismo binacional, para hacer relevamientos técnicos, que permitirán extraer información para concretar el proyecto.
En lo que refiere a este puerto, el sistema nacional previsto por la Administración Nacional de Puertos (ANP) contempla infraestructura de acuerdo con las características de cada zona productiva y sobre todo la navegabilidad del río Uruguay. En el caso de Salto, solo prevé llegar con barcazas, por las limitaciones de calado.