Remeros del rombo blanco a Argentina

Cinco deportistas del Club Remeros Paysandú viajarán hoy rumbo a Buenos Aires con el objetivo de ser de la partida en una nueva etapa del Campeonato Argentino de remo, que se desarrollará en la pista oficial de Tigre.
Los sanduceros, orientados por Martín Saldivia, confirman así lo anunciado previo a la finalización del Circuito Nacional, cuya última fecha se desarrolló en Mercedes.
El objetivo de esta participación del otro lado del charco es continuar sumando experiencia y, en el caso de Mauricio López, integrante de la selección uruguaya, mantenerse en rodaje pensando en las futuras competencias.
El plantel que viajará a Buenos Aires estará integrado por López, quien competirá en el Single Peso Ligero y en el Single Pesado. Leandro y Francisco Ziminov, junto a Santiago Sosa y Santiago Olivera, en tanto, remarán en el Cuádruple Juvenil y en el Cuatro Sin Juvenil.
La competencia se pondrá en marcha mañana con eliminatorias, el viernes será tiempo de eliminatorias y semifinales, y el fin de semana se desarrollarán las restantes semifinales y las finales.
En el caso de López, la actividad será intensa teniendo en cuenta que en Single Peso Ligero son 17 las embarcaciones inscriptas, lo que llevó a que se estipulara la disputa de finales A, B y C.