Resurgir de las cenizas con apoyo de Paysandú ¡sí que es posible!

(Información comercial)

(Información comercial)

“Siempre es temprano para rendirse”, reza una célebre frase del escritor Norman Vincent Peale; y vaya si le cabe a la familia de Hidráulica Ltda., la firma de los hermanos Alejandro y Leonardo Abelando, que se vio afectada –sufriendo pérdidas totales– por un voraz incendio. En una sociedad en que cada vez cuesta más extender la mano al otro, la de Paysandú, fiel a su espíritu, nuevamente da señales de ello. A pocos días del hecho que además de la importante mercadería y mobiliario destruyó el edificio, que deberá ser derrumbado, Hidráulica Ltda., “La casa de las mangueras”, volverá a abrir sus puertas mañana. Lo hará en un local provisorio ubicado en Joaquín Suárez 1002, a metros de su casa de toda la vida, casi llegando a la vía.
La emoción está aún a flor de piel, no solo por el hecho de volver a levantarse, algo tan valeroso hoy día; sino porque los gestos de solidaridad han sido incontables y eso, como la palabra de aliento que uno necesita cuando está a punto de abandonar la carrera, sí que suma. “Nos tocó vivir esta situación que nadie tiene pensado que le va a pasar. Hay que apechugar y salir del paso”, expresó Leonardo Abelando.
“Estamos de pie gracias a la gente, a la comunidad, a Paysandú. Nos han demostrado un apoyo y un afecto impresionantes, queriendo que salgamos de esta situación adversa. El apoyo de Dorfman y familia que inmediatamente nos cedieron un local que tienen frente a Hidráulica para que montemos nuestro comercio y taller. Poniéndose a la orden con las cuentas corrientes y materiales. Tenemos colegas que se acercaron ofreciéndose con las camionetas y material. La casa de repuestos Líder que son colegas de nosotros vinieron con todo el mobiliario para montar las oficinas. Empresarios que llamaron ofreciendo asesoramiento, otros con locales comerciales, con depósito y transporte, y queriendo darnos una mano con la obra”.
“Proveedores que nos ofrecen mercadería consignada porque no nos quedó absolutamente nada, dándonos plazo para cuando podamos pagarla. Gente que ni siquiera conocíamos que se puso a la orden, solidarizándose. Los vecinos que nos ofrecieron desde talleres, galpones hasta vehículos. Que te llame el banco con el que trabajás poniéndose a las órdenes, tanto la institución como el personal, son cosas fuertes”, dijo Abelando.
Las muestras de cariño también se han dado por personas que ni siquiera son clientes de Hidráulica Ltda. “La cantidad de mensajes que hemos recibido, que ha sido imposible responder. Tanto al Facebook de Hidráulica como por WhatsApp”.
Leonardo y Alejandro han recibido también colaboración de exempleados de la firma “poniéndose a la orden para ayudarnos a levantar la obra”. “Una imprenta de la que no somos ni clientes y se puso a la orden para confeccionar las boletas que precisáramos y suministrarnos material sin costo alguno. Clientes comunes y otros que nos llamaron para decirnos que lo que tenían a cuenta nos lo quieren pagar contado para ayudarnos”, sostuvo.
“Especialmente destacar el personal que tenemos, que somos un equipo de trabajo y amigos de muchos años, que ha dejado todo. Ha cambiado minutos de estar con su familia para estar con nosotros, apoyándonos, tratando de sacar juntos esto que en definitiva es el sustento de todos. Pusieron sus celulares para llamar a los proveedores, otro con su computadora, otro que trajo su escritorio y mobiliario desde su casa. Todo esto me movió el piso y me dan ganas de salir adelante más que nunca”, comentó Leonardo.
El pueblo de Paysandú ha colaborado. “No quiero olvidarme de nadie y agradecerle a todo el mundo de corazón porque ha sido algo de destacar”.
“Especialmente al cuerpo de Bomberos que pese a los escasos recursos que tienen, como personas, como humanos, dejaron todo esa noche para tratar de salvar esa situación que lamentablemente no se pudo. La policía también. Y sobre todo a nuestra familia, lo digo en nombre mío y de mi hermano, porque son nuestros pilares. Desde nuestros padres hasta nuestras esposas e hijos que son el apoyo que tenemos para salir adelante”.
“Vamos a tratar de sacar esto adelante lo antes posible. Ya mañana lunes estaremos con las puertas abiertas porque nosotros brindamos un servicio a la gente y entendemos que no pueden quedar sin ese servicio que prestamos hace 21 años, sobre todo a la gente de campo y trabajadora”, dijo emocionado Leonardo Abelando, porque al final es como dijo Peale: para rendirse ya habrá tiempo más adelante…