

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación de dos hombres de 27 y 31 años por su presunta responsabilidad en un accidente laboral con resultado fatal ocurrido en octubre de 2024, al Este de la ciudad.
El hecho, informado inicialmente por EL TELEGRAFO, tuvo lugar en un predio ubicado en Letra C entre Ayacucho y ruta 90, desde donde fue alertada la Policía. De inmediato un móvil se dirigió al lugar y en el transcurso fue informado desde el Centro de Comando Unificado Departamental que los heridos habían sido trasladados en un vehículo particular hacia el Hospital. Unos minutos después, la funcionaria policial que estaba apostada en la puerta de emergencias informó del ingreso de dos heridos, ocasión en que la médica de guardia constató que uno de ellos, identificado como Nelson Robinson Tejeira Viera, ya no presentaba signos vitales. Su acompañante, P.A.T.R., fue diagnosticado en primera instancia como “politraumatizado”. Posteriormente, fue ingresado a sala con “traumatismo de cráneo y toracoabdominal cerrado al comprimir con planchas de vidrio blindex y fractura de huesos nasales”.
Paralelamente, mientras los uniformados recababan información en el nosocomio, el encargado de la Comisaría Tercera se dirigió al lugar del hecho donde obtuvo mayores datos al respecto. En la escena fue entrevistado el dueño del lugar, de 31 años, quien manifestó que había adquirido dos canchas de pádel a una empresa de Maldonado, la cual se encargaba además del traslado y armado. Así se supo que próximo a las 6.30, arribó a la casa de éste el camión Volvo, con matrícula NTP 4629, que era conducido por un hombre de 29 años, en que se transportaba el material. Una hora después hizo lo propio una camioneta con cuatro personas a bordo, quienes tenían como tarea la descarga del material y el armado de las canchas. En ocasión en que el dueño del lugar estaba dentro de su casa, dijo que fue sorprendido al escuchar gritos que provenían del camión por lo que al concurrir notó que dos de los empleados estaban aplastados abajo de varias placas de vidrios gruesos. Junto a otras personas que estaban presentes se dispusieron a liberar a los trabajadores y trasladarlos de manera urgente hacia el hospital.
Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Fiscalía de Turno, que dispuso en su momento la presencia de Policía Científica, personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, médico forense para ambas víctimas y la toma de declaraciones a testigos y personas vinculadas a la obra.
Continuadas las actuaciones judiciales, este martes se realizó una audiencia en que fueron imputados P.A.T.R., de 27 años, y A.K.A., de 31 años por “ la presunta comisión del delito previsto en el Artículo 1.º de la Ley N.º 19.196 (responsabilidad penal empresarial), en concurrencia formal con un delito de homicidio culposo”. Como medida cautelar, se les impusieron restricciones sin privación de libertad, por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación para determinar responsabilidades definitivas.
Be the first to comment