Rodríguez tiene carné de atleta elite profesional

El fisicoculturista sanducero Eduardo Rodríguez alcanzó uno de sus grandes objetivos tras una nueva buena actuación en el exterior: consiguió su carné de atleta de elite profesional.
“En el último Sudamericano quedé dentro de los cinco mejores deportistas de mi categoría, y finalmente conseguí el carné de atleta de elite profesional, lo que es un gran orgullo y premio al sacrificio”, dijo el deportista, quien además ingresó al ranking mundial “posicionado en el puesto 86”.
Rodríguez llegó al Sudamericano, integrando la selección uruguaya, al ser campeón en el torneo selectivo.
En tanto, el sanducero continúa con su tarea de entrenador. En el torneo llevado adelante en Tacuarembó, acompañó a tres deportistas que lograron buenos resultados: Belén Rivero fue primera en Beach Model, Matías Ferreira ganó en la misma modalidad en la rama masculina, mientras que Oscar Galván fue segundo en Sport Model en la categoría de Más de 30 años.
También hubo participación en el torneo desarrollado en Fray Bentos que, según comentó Rodríguez, no fue Sudamericano como fue denominado. “Fue un torneo local no avalado por la Federación Uruguaya, en el que puede participar cualquier atleta novato no federado. No le quita nivel, pero un Sudamericano tiene la participación de deportistas de cada país, y de hecho ya se disputó en Buenos Aires”, dijo.
“Los atletas tuvieron un excelente desempeño, más si se considera que tienen menos de un año de experiencia en el fisicoculturismo”, explicó el profesional.
En cuanto a los resultados, vale señalar que Byron Flores fue primero en Men Physique talla alta, y segundo en fitness masculino; Germán Ibarburu ganó en fitness masculino talla alta; Matías Ferreira fue segundo en Men Physique talla alta; y el colonense Genaro Bottarlini, también entrenado por Rodríguez, fue primero en culturismo Cadetes hasta 18 años, además de lograr una segunda posición en Men Physique talla baja.
“En la categoría más numerosa y con más nivel del torneo se posicionaron en primer y segundo lugar dos atletas del equipo sanducero, Byron Flores y Matías Ferreira. Todos los atletas fueron debutantes, salvo Matías, que había tenido su primera experiencia en Tacuarembó”, agregó Rodríguez con respecto al equipo.