San Félix celebrará su octava Fiesta de la Identidad

Con la organización en conjunto de la Escuela 25, la policlínica del barrio, el club de fútbol Sporting, el grupo de Tercera Edad y el CAIF, San Félix realizará desde este viernes la 8ª edición de su Fiesta de la Identidad. Por primera vez, este año se extiende a tres días de actividades.
La programación se pondrá en marcha el viernes a las 20, con un acto cultural con la participación de los alumnos de la escuela y la elección de Miss San Félix. “El comercio sanducero ha colaborado y va a participar con importantes y lindos premios. Después tenemos el cierre con Son de Primera”, indicó Guadalupe Caballero, dirigente de la institución deportiva.
“El sábado empezamos con el desfile gaucho. El año pasado participaron 21 aparecerías y creemos que este año vamos a superar ese número. Tenemos concurso de aparcerías con premios importantes, después tenemos el acto gaucho, tenemos una presentación a nombre del CAIF, que también forma parte de esta fiesta y de esta organización”, indicó.
Por la tarde, habrá actividad en el escenario con los Hermanos Cabillón, que son padrinos de la fiesta. “Todos los años están colaborando honorariamente. Este año además ellos mismos invitaron al ballet de Young que fue con ellos a Italia y viene también gratuitamente”, agregó Caballero.
Ese día además se van a entregar mesetas –a modo de reconocimiento– a Casinos del Estado y al Jockey Club, “que tanto están ayudando al barrio”. Estos reconocimientos serán aportados por la Junta Departamental, que al igual que la Intendencia acompaña a la organización.
El sábado por la noche, se baila con Castigados por Amor y Pedro Silva. El domingo por la mañana habrá deporte y solidaridad con la correcaminata 5K, “que lleva el nombre de Carlos Yubar, un chiquito de acá de San Félix que lamentablemente lo perdimos por esta enfermedad de la que nadie está libre. Con esto se beneficia a la Fundación Pérez Scremini. Tenemos medallas del Club de Leones, que también van a participar ese día”. La inscripción tiene un costo de $ 150. Los organizadores destacaron el apoyo del diputado Nicolás Olivera para hacer frente a los gastos de la hidratación de los participantes. (Más información en edición impresa).