Se instala “la idea de crear una Ley Seca”, asegura Tortorella

“Entiendo que se transita por la idea de crear una Ley Seca, y de abolir el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo el edil Marcelo Tortorella, en alusión al proyecto de ley que pretende regular el consumo problemático de bebidas alcohólicas, que está en comisión del Senado.
Subrayó que “el Presidente de la República y los legisladores del Frente Amplio que están promoviendo la aprobación de una ley propia del Movimiento por la Templanza gestado en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, no buscan otra cosa que condenar el consumo de alcohol, mientras por otro lado, se favorece el consumo de una droga como la marihuana, bajo el marco monopólico de comercialización y distribución por parte del Estado”.
Agregó el edil departamental del Partido Nacional que “las políticas prohibicionistas son claramente regresivas y conservadoras, y es lo que se quiere instaurar desde el Poder Ejecutivo. Pero a lo largo de la historia no han dado resultado”.
En cambio indicó que apoya que “el Estado desde la enseñanza se involucre para que los ciudadanos tomen conciencia, estén educados, informados y también debidamente prevenidos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas”.
Aseguró que desde su punto de vista “los redactores no conocen lo que sucede en el país real, y las consecuencias económicas, sociales y culturales que provocaría, muy especialmente para nuestro departamento, donde desde hace cincuenta y dos años se realiza la Semana de la Cerveza. Si la ley se aprueba es probable que ni siquiera se pueda llamar así”.