Se multiplican inconvenientes con la microbanca y no alcanzan nuevos funcionarios

El sindicato bancario AEBU denunció que, en el mediano plazo, las autoridades del Banco República (BROU) pretenden el pasaje a la microbanca a la mitad de las 130 dependencias existentes.
El dirigente local Sebastián López señaló que denuncian tanto los “cierres totales o parciales que se dan en dependencias de Montevideo como las privatizaciones”. El presidente del directorio del organismo, Jorge Polgar, dijo que el proceso es una “modernización” de la banca y aclaró que no se cierran las dependencias.
Sin embargo, López aclaró que “el sindicato nunca puso sobre la mesa el cierre total o parcial de la sucursal de Guichón, esa fue una expresión que el directorio instaló en los medios de prensa, como para sacar el eje fundamental de la discusión, que es la disminución de la categoría y los servicios que se brindan a los usuarios”.
El consejero de la Banca Oficial de AEBU, Álvaro Legaspi, recordó que “el pasaje a microbanca es una situación que se generó en el banco a partir de 2010 con la recategorización de agencias y sucursales, mediante la que se pasaban las sucursales a esta categoría”.
Explicó que “la característica es que hay un cambio en la estructura, se comprime, pierde el cargo de gerente y una serie de transacciones bancarias pasan a autorizarse a remoto, es decir, a distancia por el gerente de una sucursal denominada ‘sucursal madre’. Eso está previsto en Guichón y la referencia se alojaría en Young”.

(Más información en edición impresa)