Serán 36 los taekwondistas sanduceros en el Nacional

Son 36 los taekwondistas sanduceros que viajarán mañana rumbo a Montevideo para afrontar la cuarta y última etapa del Campeonato Nacional, pertenecientes a la Escuela Departamental, Allavena, Pelotaris, Sunca y Barrio Vista Hermosa.
Además, viajarán otros 20 con el objetivo de participar de un encuentro nacional del Sunca, que reúne a sus academias de deportes de contacto de todo el país.
“Hemos tenido como siempre la gran colaboración de la Intendencia, que en este caso aportó además un ómnibus para el traslado de los deportistas”, dijo Mayko Votta, técnico y responsable del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS) que reúne a las citadas academias.
“Esto nos da la posibilidad de viajar con nueve chicos menores de 9 años, que realizarán su primera experiencia”, agregó.
TRES A LA PRESELECCIÓN
Votta, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya, informó además que “vamos a llevar a otros tres deportistas para que sean evaluados para ser integrados a la preselección”, respetándose en este caso la posibilidad que tenían pensada los entrenadores de sumar Cadetes y Juveniles para comenzar a trabajar a futuro.
Alan Lanterna y Nicolás Yapur en Cadetes, y Franco Ferrero en Juveniles, son los tres sanduceros que serán evaluados.
En tanto, siguen en la selección Rodrigo Fagúndez y Alexander Lanterna. Fagúndez tendrá en los próximos meses una intensa planificación en la selección: estará 20 días en Puerto Rico durante enero entrenando con los seleccionados locales; viajará a Las Vegas para competir en el US Open, del 28 de enero al 2 de febrero; en marzo, en tanto, será de la partida en un campamento a llevarse a cabo en Bogotá, donde además participará en un G1 Mundial; y en abril competirá tanto en el Preolímpico como en el Mundial Juvenil a desarrollarse en Túnez.