Si gana Wanderers cierra la serie

Esta noche en su gimnasio el Paysandú Wanderers recibe a Centro Allavena en el marco de las semifinales “Play Off” por el certamen de Honor de Básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976”.
La serie está 2-0 a favor de Wanderers, lo que indica que de volver a triunfar hoy habrá concretado la “barrida” y obtenido el pase a las finales del torneo.
Para Allavena entonces es impostergable ganar para de esa manera descontar y estirar la serie fijada al mejor de cinco partidos.
Wanderers ganó los dos partidos que disputaron. Ampliamente en su cancha el primero por 104 a 89, y más apretado el segundo y como visitante, 83 a 76, en juego en el que Allavena ganó los tres parciales, jugó de manera general en mejor forma, pero disminuyó su producción en el cuarto final y la juvenil escuadra botera –con ganas y corriendo– terminó dando vuelta las cosas.
Wanderers tiene atributos entre los que se destaca el estado físico que le permite seguir corriendo y disputar cada pelota en forma permanente. A ese impulso juvenil le agrega la capacidad goleadora y rebotera de Lokay, y entre los más jóvenes producciones como la de Zannier para citar a algunos.
Allavena, por su parte, en el tercer partido mostró recuperación. Germán López se reencontró con el gol y Rezzano fue un baluarte de manera especial cuando el equipo perdió fuerza ofensiva.
Así, entre un Wanderers que quiere lograr la clasificación a las finales en forma adelantada, y un Allavena que buscará la victoria para estirar la serie, se puede dar la promesa de un excelente y seguramente emotivo partido, como para llevar mucho público al gimnasio botero.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 21.30: Wanderers – Allavena.
FORMATIVAS
También habrá actividad de básquetbol en lo referido a categorías formativas.
En el gimnasio de Colón, a la hora 20, se enfrentarán los Sub 16 de Colón y Pay Cap por Copa de Plata.