SOLICITADA

APARTIDARIO
En vista del reportaje sobre fibromialgia publicado por El Telégrafo el domingo 5 de Noviembre, Assci Uruguay se siente en la obligación de solicitarle tenga a bien hacer pública la siguiente aclaración:
-Assci Uruguay, Asociación de Pacientes con Enfermedades de Sensibilización Central (Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica, Sensilibilidad Química Múltiple, Electrohipersensibilidad), con Personería Jurídica 64/2014, trabaja en Uruguay desde hace casi una década, en procura de mejorar la calidad de vida de sus asociados y sus familiares.
-Contamos con grupos en varios puntos del país, siendo Paysandú la sede de nuestra Regional Norte. La filial sanducera no es un grupo disperso ni improvisado. Por el contrario, ya cuenta con más de 30 miembros que se reúnen semanalmente, y se fundó en Abril de 2017, siendo sus referentes: Roxana Soria (presidenta), Rosario Moreira (vicepresidenta), Sandra de los Santos (tesorera), Lourdes Méndez (vocal), Rossana Fortunato (Fiscal), Yanela Acosta (fiscal).
-Somos un grupo apartidario unido por la bandera de la defensa de los derechos de quienes vivimos con tan complejas patologías.
-La Sra. Marilax Cabral y la diputada suplente Patricia Vásquez Varela que se atribuyen el crédito del impulso del proyecto de ley, no pertenecen al grupo de Paysandú ni han participado del trabajo que venimos realizando para que se apruebe el proyecto de ley sobre fibromialgia.
-Tampoco han participado las señoras arriba mencionadas en el convenio con los estudiantes del Departamento de Fisioterapia, siendo ese un logro de Assci Paysandú para beneficio de los pacientes que puedan aprovecharlo. Por todo lo expuesto, y con la seriedad, integridad, y compromiso que caracteriza a nuestra institución, es que le solicitamos la publicación de este documento.
Atentamente:

Prof. Claudia Souto
Presidenta Assci Uruguay