Sube a 500 número de viviendas a construir en predio de Paylana

Serán 500 y no 300 las viviendas que se construirán en el predio de la antigua Paylana, incluyendo una torre de hasta 12 pisos y otros edificios de seis y cuatro pisos. La novedad se conoció en las últimas horas, y es el resultado de un proyecto realizado por técnicos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y de la Intendencia Departamental de Paysandú.
La torre se levantará en la esquina de avenida Salto y Setembrino Pereda y estará reservada para activos y pasivos, con alrededor de 40 apartamentos, aunque esta cifra no es definitiva. Sobre Setembrino Pereda se ubicarán también un edificio de diez bloques y entre ocho y cuatro pisos y otro de cuatro pisos y siete bloques.
El resto de los edificios destinados a cooperativas de ayuda mutua, ahorro previo y sindicales, serán construidos sobre Horacio Meriggi –cinco de seis pisos y tres bloques–, uno en la esquina de Luis Batlle Berres y Meriggi, de siete bloques y entre ocho y cuatro pisos. El último quedará ubicado dentro del predio, al noreste de la construcción central que albergó la planta fabril, de seis pisos y cinco bloques.
“Significará un cambio radical para la ciudad y se constituirá en un modelo a nivel nacional”, aseguró el secretario general de la Intendencia de Paysandú, Mario Díaz. (Más información en edición impresa)