Suspenden obras del Río Branco Shopping

(EL PAÍS)
Las tareas en el Río Branco Shopping, a cargo de la empresa Ebital deberán suspenderse transitoriamente por orden de la Intendencia de Cerro Largo, tras las denuncias recibidas por vecinos que sostienen que los niveles del terraplén donde se está ejecutando la obra, de un costo de 36 millones de dólares, podrían causar inundaciones en los predios linderos.
El alcalde interino del municipio de Río Branco, Federico López, dijo a El País que el municipio lo que hizo fue notificar y luego ir a corroborar si los trabajos se habían parado. “La notificación la hizo directamente la Intendencia pese a que nosotros trabajamos en conjunto, pero en este caso nos pidieron que esta mañana verificáramos si la obra efectivamente estaba detenida”, indicó López.
El 16 de agosto de 2016 se colocó la piedra fundamental para la construcción del shopping. El proyecto cuenta además con una terminal de ómnibus y un hotel, ocupando un área mayor a 16.000 metros cuadrados. La iniciativa privada pertenece a la Empresa Jasmur S.A. y demandará 18 meses de construcción aproximadamente. La obra se encuentra en la etapa de armado de la estructura metálica.