Trabajadores ocupan pañol de Citesa y denunciaron incumplimientos

Un grupo de treinta trabajadores ocupan el pañol de la empresa Citesa que trabaja para Antel en la instalación de la fibra óptica, ubicada en Silván Fernández entre Bolívar y Ayacucho.
La decisión de la ocupación se adoptó ante “las sucesivas violaciones al convenio por parte de la empresa, pagos fuera de fecha y reducción de personal donde no estaba estipulado que ocurriera. La empresa dio quiebra en agosto y tiene un interventor porque en marzo se reunirá la junta de acreedores”, dijo a EL TELEGRAFO, el dirigente del Sunca, Matías Machuca.
El dirigente informó que se había arribado a un acuerdo tripartito con la empresa, que realizaría una rotación de equipos durante quince días ante la falta de trabajo y el 1º de noviembre se retomaría la totalidad de los trabajadores, “pero la empresa rompió este acuerdo, quiso hacer otro recorte y decidimos comenzar con un paro”, precisó.

A partir de este jueves las medidas de paro se extenderán a la totalidad de las obras que la empresa lleva adelante en otros departamentos e involucra a unos 300 operarios, al tiempo que desde el 1º de noviembre se encuentran paralizadas obras en Artigas, Salto, Paysandú y Treinta y Tres.

(Más información en edición impresa)