Un empate que celebra Defensor

En un encuentro intenso y de alta temperatura, Nacional y Defensor Sporting igualaron ayer 1-1 en el Parque Central, por lo que el ganador de la tabla anual se conocerá en la última fecha de este Torneo Clausura que coronó el sábado a Peñarol (goleó 4-0 a Cerro). De cualquier modo, el empate favoreció a los violetas que continúan en lo más alto del acumulado, quedaron a un punto de ganarlo, y dejó a los tricolores dependiendo de resultados ajenos para llegar a la definición del Campeonato Uruguayo.
Luego de un primer tiempo sin mayores emociones en los dos arcos, en el que Defensor mostró un mejor manejo de la pelota y al tricolor le costaba generar jugadas en ofensiva, se pasó a un complemento más de ida y vuelta. Con la urgencia de alcanzar la victoria, el local mejoró su producción en ataque, pero debió ser el zaguero y capitán del equipo, Diego Polenta, quien abriera el marcador con un golazo de fuera del área en el minuto 77.
Pero tres minutos después, Ayrton Cougo ganó de cabeza en el área de Nacional y estableció la igualdad. Volcado en campo ajeno, los tricolores dejaron espacios en su defensa que bien pudieron ser aprovechados por Defensor, que falló un par de ocasiones clarísimas para liquidar el pleito. El violeta quedó a un punto para ganar la Anual y para Nacional esta unidad conseguida ayer tuvo sabor a derrota.
LOS OTROS PARTIDOS
En el resto de la fecha jugada ayer, Racing y River Plate empataron 0-0, mientras que Liverpool goleó 5-0 a Danubio con anotaciones de Nicolás Royón en dos ocasiones –uno de ellos de penal–, Federico Martínez –también en dos ocasiones– y Maximiliano Bajter. Además, Wanderers venció 1-0 a Sud América con gol de Damián Macaluso y Fénix igualó 1-1 con Rampla Juniors. Abrió la cuenta Breno Caetano para el albivioleta y puso tablas en el marcador Alex Silva de penal para el picapiedra. En el último cotejo de la jornada, El Tanque Sisley, que empató en los descuentos a través de Diego De Souza, terminó 1-1 con Plaza Colonia. Andrés Márquez había abierto el marcador los colonienses.
Este resultado determinó el descenso a Segunda de Juventud, sumándose a Plaza; en la última etapa se sabrá el tercero que pierda la categoría: está entre El Tanque Sisley y Sud América.
ASÍ ESTÁN
Peñarol 39, Defensor Sporting 33, Nacional 29, River Plate 21, Sud América 19, Boston River 19, Rampla Juniors 18, Racing 17, Danubio 17, Cerro 17, El Tanque Sisley 16, Fénix 14, Liverpool 14, Wanderers 13, Juventud 11, Plaza Colonia 9.
Tabla anual: Defensor Sporting 86, Peñarol 83, Nacional 83, Boston River 52, Wanderers 52, Cerro 50, Rampla Juniors 50, Racing 45, Danubio 43, River Plate 42, Fénix 39, El Tanque Sisley 37, Liverpool 34, Sud América 32, Juventud 31, Plaza 29.
LO QUE VIENE
Los partidos de la 15ª y última fecha son los siguientes: Rampla Juniors-Cerro; Defensor Sporting-Fénix; Sud América-Nacional; Juventud-Wanderers; Danubio-Boston River; Plaza Colonia-Liverpool; River Plate-El Tanque Sisley; Peñarol-Racing.