Uruguay prepara el choque ante Polonia, y tiene rivales

Si bien la expectativa está radicada en qué suerte correrá la selección uruguaya de fútbol el próximo 1º de diciembre, cuando en Rusia se lleve a cabo el sorteo para el Mundial 2018, la Celeste se prepara pensando en los choques amistosos que tiene por delante.
El primero será mañana, cuando desde las 16.45 de nuestro país se enfrente en Varsovia al seleccionado de Polonia. El segundo será el martes, cuando visite a Austria en Viena, a la misma hora.
Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, entrenan con plantel completo en la capital polaca, donde el técnico definirá hoy cuál será la oncena titular.
Estos dos no son los dos únicos partidos previstos, aunque sí en lo que queda del año, dado que en marzo Uruguay jugará el anunciado cuadrangular en China, y ya conoce cuáles serán los otros equipos participantes.
El torneo, a disputarse del 19 al 27 de marzo, contará con la participación de los seleccionados de Gales, República Checa y China. Ninguno de los tres clasificó al Mundial, pero por ejemplo para los locales será importante en la preparación pensando en la Copa de Asia de 2019. Para los celestes será una competencia importante para ir definiendo cuál será el plantel que, pocos meses más tarde, afrontará la cita mundialista.
AUF se frota las manos
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo ayer a medios capitalinos que se espera cerrar la participación de nuevos sponsor, que le darán aire fresco a las arcas. Luego de que el 1º de enero la AUF volviera a tener después de 18 años los derechos de comercialización de la selección, que estaban en poder de Tenfield, los dirigentes abrieron el espectro para vender a la Celeste al mejor postor.
Así, Valdez informó que “ya contamos con seis marcas locales” que oficiarán de sponsor de la seleción, lo que permitirá el ingreso de “los dos millones y medio por año”.
“Los sponsors principales son a cinco años de contrato y los que están más abajo a dos años”, añadió.
En otro orden, vale señalar que los partidos que Uruguay jugará en Europa mañana y el martes, serán transmitidos a través de Tenfield. En este caso, la AUF escuchó ofertas y fue la empresa de Francisco Casal la que superó, con 70 mil dólares, la propuesta realizada por Fox Sports.
Así, la pantalla de VtV seguirá teniendo a la Celeste.