Uruguay sigue probando, y hoy se enfrenta a Austria

Tras mostrar otra intención de juego, con mayor tenencia de la pelota y dándole a ésta mejor destino, más allá de que faltó en ofensiva y se terminó empatando sin goles de visita ante Polonia, la selección uruguaya de fútbol afronta hoy su segundo partido amistoso en tierras europeas.
Esta vez el rival será Austria, que no logró clasificar al Mundial pero que intentará ser una buena medida para esta selección celeste que va apostando a una renovación pensando en Rusia 2018.
“Aportan algo diferente a lo que veníamos haciendo últimamente, sobre todo en el medio campo. El gran rasgo distintivo era el aspecto físico pero ahora, además de que se trabaja bien ese aspecto, hay algo que tiene que ver con el manejo de la pelota y es un equipo que es más equilibrado”, reconoció el entrenador Oscar Tabárez en la conferencia de prensa que brindó ayer en Viena.
El equipo que saldrá a la cancha tendrá variantes con respecto al que igualó ante los polacos. Por lo pronto, el técnico volverá a contar con dos que se recuperaron de sus molestias, es decir Diego Godín y Cristhian Stuani.
Después, más allá de que la oncena será confirmada hoy, se espera que Varela pueda seguir teniendo minutos en el lateral derecho, Valverde y Bentancur estarían desde el vamos al igual que Cristian Rodríguez.
La oncena formaría entonces con Martín Silva; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Cristhian Stuani.
El choque irá desde las 16.45 de nuestro país. “Todos los partidos sirven para comprobar el nivel propio, para afrontar un desafío y para estabilizar cosas en el equipo. Estamos en el camino justo, es una manera de prepararnos para lo que viene”, indicó el entrenador.