Uruguay XV juega en Paysandú

El sábado, a partir de las 16.30 horas, la selección de rugby de Uruguay XV será local en la cancha de Trébol Rugby ubicada en el Paysandú Golf Club, enfrentando a Entre Ríos, en el marco de una nueva fecha de la “Zona Ascenso A” del Campeonato Argentino de Mayores.
Los celestes vienen de caer el pasado fin de semana ante Mar del Plata, partido que se desarrolló en Montevideo, por lo que buscarán la recuperación ante los entrerrianos en lo que será un duro compromiso para los dueños de casa. Antes, a las 15 horas, será turno de Los Teritos M17 que recibirán a Entre Rios.
Asimismo, a las 11 horas en Windhoek, Los Teros visitarán al local Namibia en el primero de sus dos Test Matches en África, correspondientes a la ventana de noviembre, pensando ya en la preparación de cara a las eliminatorias mundialistas.
EL INTERIOR A ROSARIO
Por otra parte, la selección del Interior de Uruguay, dirigida por Martín Mendaro, participará de un Torneo de Selecciones de Desarrollo en Rosario, Argentina, organizado por la Unión de Rugby de dicha ciudad.
El torneo, que se disputará el sábado y domingo, contará con la participación de seis selecciones: Unión Santafesina de Rugby, Unión Entrerriana de Rugby, Unión de Rugby del Noreste, Unión Cordobesa de Rugby, Unión de Rugby de Rosario y la Selección del Interior de la Unión de Rugby del Uruguay. El campeonato se jugará en dos zonas de tres uniones cada una, en donde jugarán todos contra todos el sábado en partidos de dos tiempos de 20 minutos. El domingo en tanto, jugarán entre sí los primeros de cada zona, los segundos y los terceros, para determinar las posiciones finales.
Será una gran oportunidad para medir al seleccionado del Interior de Uruguay que continúa creciendo de la mano de Mendaro.