Realizaron actividad “Somos tan distintos pero iguales”

Bajo el lema “Somos tan distintos pero iguales”, se realizó una actividad en la peatonal de 19 de Abril, en el marco de la Semana de la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, que va del 3 al 10 de diciembre.
La actividad comenzó con la lectura de una proclama por uno de los concurrentes al Centro Gamundi en el que reclamaba por más igualdad. “La discapacidad no reside en la persona, sino en el entorno que no le permite desarrollar sus potencialidades. Las personas con discapacidad podemos aportar a la sociedad en igual medida que las personas sin discapacidad”, comenzaba el texto.
“A veces pienso que lo que se ha logrado hasta acá ha sido más por obligación que por voluntad y mientras esto no cambie, la discriminación seguirá latente en nuestro país”, añadía y pedía que “hables más despacio y sencillo, porque proceso la información lentamente, pero puedo entenderte, por eso no me dejes afuera”.
El grupo de canto de Asdopay entonó canciones y luego le dio paso al grupo de baile de la institución, que deleitó a los presentes con mucha alegría. Cerró la actividad un grupo de zumba, que hizo bailar al público que se acercó hasta la peatonal.
La jornada estuvo organizada por la Comisión de Discapacidad, que está integrada, entre otros, por Asdopay, Dame Tu Mano, Cooperdi, Clamar, Aprodime, Araí y por instituciones gubernamentales como el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia de Paysandú, el BPS, el Ministerio de Desarrollo Social, que preside a la comisión y otras instituciones que se suman de acuerdo con las actividades.

(Más información en edición impresa)