La Pay 17 conquistó tres puntos de oro

La selección Sub 17 de Paysandú se trajo un triunfo muy importante de visitante, al tomarse revancha de Salto en el Dickinson gracias a un golazo de tiro libro de Eduardo Sánchez sobre el final del primer tiempo. Con estos tres puntos, la Blanca chica quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
En ese primer capítulo, el equipo que dirige Juan Martín Parodi se mostró sumamente superior a su rival y desde el mismo arranque contó con varias ocasiones para anotar, pero una y otra vez –como sucedió en el cotejo del otro sábado donde Paysandú cayó 2-1– no se pudieron concretar. En un momento, Salto logró emparejar las acciones pero sin peso ofensivo; la fuerte lluvia que caía en ese momento conspiraba contra sus aspiraciones, al igual que una firme defensa sanducera.
En el complemento, la visita volvió a tomar las riendas del partido, envalentonado por el gol que llegó a los 43 minutos de juego. Con la confianza de sentirse superior, volvió a insistir sobre el arco rival. Pero en esta ocasión, no hubo suerte ni siquiera de falta directa; de cualquier modo, los salteños apenas inquietaron el arco defendido por Diego Segovia y Paysandú pudo quedarse con el triunfo.  (Más información en edición impresa)