Reunión en ministerio para definir si PILI recibe la leche de Conaprole

Mientras se preveía que la empresa sanducera PILI recibiría diariamente 60.000 litros de leche de Conaprole, se generó un inconveniente entre la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y el directorio de la cooprativa, que motivó el rechazo de la propuesta a favor de PILI.
El presidente del gremio local, Marcel Petrib, dijo a EL TELE- GRAFO que hoy tendrá lugar una reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, representantes de Conaprole e integrantes de AOEC, a fin de dilucidar el asunto.
Con la remisión de los citados 60.000 litros, se buscaba solucionar el problema de PILI, al necesitar esa cantidad de materia prima para seguir funcionando durante un año y así hacer frente a sus deudas bancarias. A su vez, Conaprole tenía la necesidad de no cubrir vacantes para optimizar su funcionamiento y eso fue lo que solicitó como contrapartida. Ante esto, AOEC en asamblea extraordinaria decidió rechazar la propuesta que buscaba una solución para PILI, en desacuerdo con la contrapartida laboral, aclaró el dirigente sanducero, que participó de la asamblea junto a otros gremialistas locales. (Más información en edición impresa)