Tres sanduceros ultiman detalles para viajar a China

Los nadadores Belén Cunha y Manuel Machado (Biguá), y la atleta Jimena Biglieri serán los tres sanduceros que viajarán en los próximos días rumbo a China, donde permanecerán tres meses entrenando y capacitándose gracias al proyecto que se llevará adelante dentro del convenio de cooperación y reciprocidad entre los gobiernos de Uruguay y China.
Por Uruguay participa la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), mientras que los chinos delegan la organización y coordinación del proyecto a la empresa China Sports International Company. Este convenio tiene una duración de tres años, y apuesta a fomentar el desarrollo, la capacitación y la mejora del rendimiento deportivo no solo de deportistas de diferentes disciplinas sino también de los entrenadores.
En el caso de los dos nadadores, que viajan luego de que la Federación Uruguaya de Natación estableciera un ranking a tales efectos, viajarán el próximo 23 para alojarse en Chenzhou, provincia de Hunan. El lugar de entrenamiento será el Centro de Natación Chenzhou y el alojamiento en el Liuyi Villa Hot Spring Hotel.
Los entrenamientos estarán a cargo de Li Renguo (61) y Wu Qiuxiang (63), cuyos antecedentes más recientes son la formación y entrenamiento de los equipos nacionales de natación de Bolivia y Birmania en 2017. Según se explicó a EL TELEGRAFO, la rutina incluye dos a tres entrenamientos diarios, un matutino y otro vespertino de lunes a sábado, además de un nocturno optativo por capacitación teórica y de acuerdo al nivel. Compartirán entrenamientos y competencias prácticas con equipos universitarios y profesionales de la región.