El Circuito Nacional llega hoy a Paysandú

Hoy y mañana, a partir de la hora 9 en las arenas de la playa Municipal, se desarrollará la quinta fecha del Circuito Nacional de voley playa, que contará con un número importante de duplas tanto en la rama masculina como en la femenina.
Hoy será tiempo de que comience la competencia en varones, estando previsto que a lo largo del fin de semana sean utilizadas cinco canchas de manera simultánea. Hasta la víspera se esperaba contar con unas 18 duplas masculinas y unas 12 femeninas.
“Se jugará en zonas de clasificación al menos en la rama masculina, y de ahí saldrán las primeras cuatro para los octavos de final. Las ocho siguientes pasarán al repechaje para los octavos, porque la idea es asegurarle al menos tres partidos a cada dupla que llegue”, dijo Andrés Stoll, uno de los organizadores de la competencia, que llegará a Paysandú después de 10 años.
La etapa contará con las mejores parejas de nuestro país, incluyendo a duplas de las selecciones juvenil y mayor de Uruguay, y también se espera la presencia de jugadores de Rosario y Buenos Aires, que le darán el toque de participación internacional a la competencia, que mañana a la hora 9 tendrá su segunda jornada, continuando con la actividad en varones e iniciando la etapa en damas.
Además de los premios estipulados, se adelantó que habrá sorteos entre los participantes. Los organizadores brindarán, además, alojamiento y comida a los jugadores que no sean de nuestra ciudad. El voley playa vuelve a ser protagonista de la temporada de verano, aunque en este caso disputando una etapa oficial, que será por demás importante dado que sumará para la clasificación para la fecha del Sudamericano a disputarse en Montevideo.