Nacional lo dio vuelta y es puntero

Nacional se transformó en el único líder del Torneo Apertura, disputada la tercera fecha, al derrotar de local en el Parque Central a Fénix, tras dar vuelta el tanteador.
Rodrigo Abascal marcó a los 3 minutos la apertura del tanteador para la visita, ante un Nacional que no reaccionaba futbolísticamente con el equipo de alternativa que ha venido jugando en el ámbito local.
Pero la historia cambió en el complemento. El dueño de casa mostró otra cara y fue superior al albivioleta. Diego Coelho (74’) y Rodrigo Erramuspe (79’) marcaron los goles de Nacional, que ganó y se transformó en el único puntero.
Vale indicar que Rodrigo Abascal (63) fue expulsado en Fénix.
Danubio, Defensor y River
Otro que dio vuelta el tanteador para quedarse con la victoria fue Danubio, que derrotó 2 a 1 a Racing.
El cervecero abrió la cuenta por intermedio de Pablo Lacoste (40’), pero David Terans (44’) y Federico Rodríguez (76’) dieron vuelta la historia. Sergio Felipe fue expulsado en Danubio.
Defensor, en tanto, derrotó 2 a 1 a Torque en el Franzini con goles de Fermán Rivero (8’) y Matías Cabrera (46’), de peal. Agustín González (64’) descontó para el benjamín de la divisional.
Mathías Cardacio (70’) fue expulsado en filas del violeta.
River Plate, en tanto, venció 3 a 1 a Atenas con triplete de Jones (50’, 56’ y 70’). El descuento fue de Agustín Ale (76’) en contra.
Así están
Nacional 9, Progreso 7, Peñarol 7, Danubio 7, Wanderers 7, Defensor 6, Liverpool 5, Fénix 4, River Plate 4, Atenas 3, Cerro 2, Boston River 2 Racing 0, Torque 0, Rampla 0.
Lo que viene
Los partidos a disputarse en el marco de la cuarta fecha del Apertura, serán los siguientes: Danubio – River Plate, Peñarol – Liverpool, Torque – Racing, Nacional – Cerro, Rampla – Defensor, Atenas – Wanderers, Fénix – Progreso.