Pidieron colaboración del Congreso de Intendentes

“Tuvimos muy buena receptación, y especialmente el intendente de Paysandú creo que quedó muy prendido con lo que planteamos” dijo el presidente de OFI, Gustavo Bares, a EL TELEGRAFO tras la reunión a la que concurrió junto al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, con el presidente y el vicepresidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero (San José) y Guillermo Caraballo (Paysandú), respectivamente.
Los dirigentes del fútbol plantearon la necesidad de concretar el proyecto en el que se viene trabajando sobre la integración del balompié nacional en el ámbito juvenil, para lo que se cuenta con el apoyo de FIFA.
El objetivo no solo pasa por el hecho de jugar competencias en conjunto, sino sumar capacitaciones de entrenadores y árbitros.
La primera parte, la de la actividad deportiva, está avanzada teniendo en cuenta que está planificada una intensa competencia en Sub 14 en el Interior, para que posteriormente los ocho mejores se enfrenten a los ocho mejores de la capital.
Y en Sub 17, cuyo campeonato de selecciones está en marcha en OFI, enfrentará a los cuatro mejores de una y otra organización.
Lo que se pretende es que las divisionales formativas sigan sumando más y más partidos a lo largo del año, tal como en su momento sugirió el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, quien habló de un mínimo de 30 compromisos.
OFI y AUF plantearon a los dos intendentes la necesidad de un aporte económico, teniendo en cuenta que el proyecto no puede solventarse con lo que brindará FIFA.
Como objetivos, Bares y Valdez señalaron pretender mejorar la competencia a nivel juvenil, así como potenciar la competitividad entre las regiones y aumentar la cantidad de partidos por año. Pero también evitar el desarraigo de los jugadores jóvenes del Interior hacia la capital, elevar el rendimiento individual de los jugadores y que éstos puedan finalizar su educación formal en su lugar de origen.